Ayhesa. Get yours at bighugelabs.com/flickr

jueves, abril 23

5º Aniversario en bookcrossing



Hoy es 23 de abril. Tal día como hoy hace cinco años (¡un lustro!) me inscribí como miembro en bookcrossing. com, con la idea de quitarme de en medio los libros que me sobraban en casa (muchos).

Como todo sabéis, el 23 de abril también es un día muy vinculado con la lectura, se celebra el Día del Libro y es Sant Jordi, un santo que con el devenir de los años se convertido casi en el patrón no oficial del libro por la constumbre de regalar libros cada 23-A. Además ese día los medios de comunicación se llenan de noticias relacionadas con el libro. Así fue como conocí bookcrossing, a través de la lectura de un artículo en un periódico Estaba en el trabajo y como tenía tiempo libre me registré con la idea -ilusa de mí- de reducir mi biblioteca.

Aún me acuerdo lo complicado que me pareció registrar un libro, y ya no digamos liberarlo, lo raro que me sonaban palabras como bookring, bookray, bookbox (sigo esperando ver una caja de libros) o bookcrosser. Me volví loca intentado entrar en el foro de bookcrossing.es con mi clave de bookcrossing.com, tardé todo un día en darme cuenta de que necesitaba volverme a registrar.

Como es normal, mis primeras liberaciones, en Aranjuez gracias a la ayuda de mi madre, no fueron capturadas por nadie. Sigo esperando noticias de esos libros. No caí en el desánimo y seguí liberando. Hoy he realizado mi liberación número 587 "in the wild", eso son 117,4 libros liberados "a lo salvaje" al año. Me parece un buen promedio. De la mayoría no he sabido nada, pero la "decepción" ha sido compensada con la alegría de las noticias recibidas de aquellos que han sido cazados por personas que han querido seguir con el juego que es bookcrossing.com.

Cuando me registré, pensaba que la euforia de primeriza me duraría a lo sumo un año, me conozco y sé que estas cosas me enganchan al principio y luego lo voy dejando. Pero no, aquí sigo, y es evidente que si sigo aquí no es por los libros, ni por las capturas, ni por hacer sitio (tengo, ¿el doble de libros?) sino por la gente que he conocido, que ha sido la gran revelación y por supuesto: POR LA COMIDA.

Pero además gracias a bookcrossing he conocido muchas cosas nuevas. Aquí dejo una pequeña muestra (recogo el post que Graze escribió en el foro) :

Desde que soy bookcrosser:

1.- Cuento los libros que leo
2.- leo más que antes
3.- compro más libros
4.- ha aumentado mi lista de pendientes
5.- tengo más libros en casa o_O
6.- me sé las tarifas de correos en certificado y paquete azul.
7.- reciclo el papel de burbujitas de los sobres
8.- he descubierto comida Tailandesa, japonesa, africana...

.... ¿y tú?

9.- Los mochis
10.- He descubierto nuevas utilidades para la bolsa de congelados
11.- Sigo esperando la consabida-prometida orgía

Espero no haberme puesto ñoña y si ha sido así, disculpadme, un día tonto lo tiene cualquiera.

Esta tarde voy a liberar unos libros con otros beceros, ya os contaré que tal

¡Feliz Día del Libro y San Jordi a todas/os!

4 comentarios:

Carboanion dijo...

Es curioso, porque yo suelo tener una caducidad de tres años en casi todas las aventuras internautas que emprendo, pero en BC también llevo ya cinco años (según si miras el registro en la página americana o en el foro español, que hay unos seis meses de diferencia entre uno y otro). Y la verdad es que lo pasamos bien, así que seguir es normal ;)

¡Muchas felicidades!

Marián dijo...

Eres una becera ejemplar ;-) pero no sólo por el montonazo de libros que estás haciendo circular en este juego que es bookcrossing -como bien dices-, sino tb por hacer que otras personas como yo nos acerquemos a él (bueno en realidad me metí por lo de la orgía pero shhh). Felicidades Ayhesa!!!

graze dijo...

¿Por qué será que todos entramos en BC pensando en dejar sitio en las estanterías y terminamos por amontonarlos por todas partes xD?

Felicidades por tus 5 años... qué buen día para entrar en BC ;)

Luis Zamarreño dijo...

¡Felicidades!