Ayhesa. Get yours at bighugelabs.com/flickr

martes, abril 28

QVIXOTEncuentro 1-3 mayo 2009. VI Encuentro Nacional de Bookcrossing España



Del 1 al 3 de mayo de 2009, los bookcrossers españoles realizarán varias actividades en Ciudad Real, entre ellas una liberación masiva de libros

Del 1 al 3 de mayo, Ciudad Real se convertirá en la capital española de los libros y la lectura. Durante el puente de mayo, Ciudad Real acogerá el VI Encuentro Nacional de Bookcrossing España, que ha sido bautizado con el nombre de “QVIXOTEncuentro ” (siguiendo la costumbre de usar un nombre “regional” para cada encuentro), en este caso haciendo hincapié en la sexta edición del encuentro. Se espera la asistencia de bookcrossers llegados de todos los rincones de la península.

Para celebrar tal acontecimiento, los bookcrossers de Ciudad Real han preparado un completo programa de actos, entre los cuales destacan la liberación masiva de libros que tendrá lugar el sábado 2 de mayo, a las 12:00, en el parque de Gasset, en el paseo principal, junto a una de las pérgolas.

Allí podrás encontrar todo tipo de libros. El "juego" consiste en "cazar" el que más te guste, leerlo, escribir una nota en el diario del libro (a través de la página web de Bookcrossing) y volver a liberarlo para que otra persona lo encuentre. Se puede pasar en mano, liberarlo en cualquier sitio público, o en una zona oficial (en Ciudad Real, existe una zona oficial en la Biblioteca Pública del Estado, C/ Prado).

El VI Encuentro Nacional se convoca tras el éxito de los cinco anteriores, que tuvieron lugar en Zaragoza, Santander, Sevilla, Barcelona y Madrid y que fueron ampliamente seguidos por los medios de comunicación.

Estaré en Ciudad Real los tres días, a mi vuelta os contaré con todo detalle como ha transcurrido el VI Encuentro Nacional Bookcrossing España

6 comentarios:

Carboanion dijo...

Jejejeje, allí nos veremos ;)

Anónimo dijo...

Pasadlo bien!!!! ;)

Vanlat dijo...

Nos vemos en allí.
Ya de paso y con la itnención de rescatar mi blog becero medio muerto te hago un copio y pego ¿vale?

Luis Zamarreño dijo...

¡Plagio! :p

Lara · Sunrise dijo...

¡Que poquito queda! :D

Luis Zamarreño dijo...

Estamos esperando la crónica :p