Ayhesa. Get yours at bighugelabs.com/flickr

miércoles, mayo 20

Eurovision 2009

Lo reconozco el sábado me tragué entero el festival de Eurovisión o lo que es lo mismo 54th Eurovision Song Contest (Moscow 2009), que queda más bonito.

Allí estaba yo a partir de las 21.00 h pegada a la pantalla, iba a justificarme diciendo que estaba en el pueblo y que no tenía nada más que hacer, pero no, reconozcámoslo, tengo mi vena friki y me gusta ver el festival. Antes me resultaba más entretenido cuando los países cantaban en su idioma, y no mayoritariamente en inglés. Ahora todas las actuaciones me parecen iguales y tengo que ver el nombre del país para aclararme, me parece que no soy la única y que por eso se prima el histrionismo en las coreografías y puestas en escena.

He leído que este año, la edición iba a ser más seria y "profesional", que no se iban a admitir actuaciones friki (con lo que animan), pero a mi me pareció que a la organización se le debieron colar varios "raritos" en el concurso, porque si no, no lo entiendo.

Y es que desde el sábado, estoy dándole vueltas al tema (y no, no a lo del penúltimo lugar de Soraya -creo que viendo como se está desarrollando el concurso en los últimos años o bien dejamos de participar o dejamos de tomárnoslo "en serio")porque hay una cosa que me dejó ojiplática:

¿Cómo pudo quedar Azerbaijan en tercer lugar, 207 puntos, con esta canción?




Francamene no lo entiendo y más cuándo el Reino Unido quedó quinto, o Portugal en el puesto 15 con tan sólo 57 votos que fue una de las actuaciones que más me gustó:



Qué alguien me lo explique, por favor.

3 comentarios:

Marián dijo...

No puedo ver los vídeos por culpa de los censores, pero opinaré sobre el sesudo tema: el sábado mientras cenaba en una pizzería tenían puesto el festival (por suerte el volumen estaba quitado). Tuve la "gran suerte" de ver la actuación de Soyaya poyeya y en fin creo los países que votaron a esa cosa de canción fueron excesivamente generosos... Por lo menos el chiki chiki no fue ningún plagio :-P

Luis Zamarreño dijo...

¿Las votaciones de Eurovisión no son politiqueos?

graze dijo...

Pues a mí la canción de Soraya no me parecía eurovisiva. Tiene que ser muy pegadiza y debe encajar con el país que la lleva. A mí no me gustaban los estribillos en inglés ni el aire árabe de la canción...